Dias Patrios

Confirman medida cautelar a funcionaria

18

Seguirá en su casa la funcionaria de la Contraloría imputada por el presunto delito de blanqueo de capitales, luego que el Tribunal Superior de Apelaciones de forma unánime  confirmó la medida cautelar de arresto domiciliario, impuesto el pasado 15 de agosto en perjuicio de la sociedad.

Luego de los alegatos del Ministerio Público, el Tribunal desestimó el peligro de desatención del proceso y la destrucción de medios de prueba. Resaltó que la fiscalía debió ser más contundente en su sustentación al tratar de introducir el argumento de peligro a la comunidad y a sus familiares (hijas), el Tribunal realizó un llamado de atención al fiscal por querer meter elemento nuevo que no fue debatido en primera instancia.

El abogado defensor Marck Lou mantuvo su posición de que se le confirmará la medida cautelar antes impuesta de casa por cárcel.

La funcionaria mantiene casa por cárcel por  tener en su poder 87 mil 640 dólares. Dinero
que fue encontrado en su residencia en Villa Zaita luego de un allanamiento realizado por la Unidad Antidroga. Mantenía los billetes ocultos en el techo del closet de la habitación, todo esto se pudo logra por una alerta que se diero a las autoridades de movimiento de dinero proveniente de manera ilícita.

Leave A Reply

Your email address will not be published.