Noticias 7 Dias Navidad

Confirman muerte de reo en La Nueva Joya

33

Noticias 7 Días recibió información de parte de una fuente la cual aseguró que la muerte Martín Toro, quién se encontraba privado de libertad en el Centro Penal La Nueva Joya, por un delito robo, el pasado día lunes 1 de octubre en una celda del sector D de extranjeros de dicho Centro Penal, fue por supuesta negligencia.

Según la fuente, el occiso se quejaba el pasado fin de semana de dolores abdominales. Al ser atendido en la Clínica La Merced (clínica destinada en el área penitenciaria) donde solo le aplicaron morfina para el dolor, le dijeron que era una gastroenteritis y le dieron otros analgésicos, devolviéndolo al pabellón.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través de un comunicado confirmó el deceso de Toro, pero sin aclarar el motivo.

La DGSP informó que Toro ingresó al Sistema Penitenciario el 18 de junio de 2016, se mantenía en proceso por la supuesta comisión del delito de Contra el Patrimonio Económico, a orden de la Fiscalía Auxiliar.

“Conocido el hecho se procedió con el protocolo de notificar a los familiares y al resto de las autoridades competentes para  iniciar con los trámites procesales ordenados por la legislación vigente”, agregó la DGSP.

Leave A Reply

Your email address will not be published.