Dias Patrios

Conmemora Panamá el 197 del grito de independencia en La Villa de Los Santos

16

Hoy sábado 10 de noviembre se conmemora 197 años del “Grito” de La Villa de Los Santos de una mujer llamada Rufina Alfaro, oriunda de Las Peñas, con el cual se  inició la independencia de Panamá de España.

Las actividades iniciaron en el parque Rufina Alfaro con la izada del Pabellón Nacional por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, (Foto Cortesía) .

El presidente, Juan Carlos Varela encabezó los actos protocolares de la fecha que iniciaron con la izada del Pabellón Nacional y la colocación de la ofrenda floral en el busto de la libertad en La Villa de Los Santos.

Varela expresó que “la provincia de Los Santos que recibimos hoy tiene un perfil de desarrollo superior y va hacia su mejor definición. Esto vale para el resto de las provincias y comarcas indígenas”.

Durante su discurso, el presidente Varela también  dijo que  “ estos pueblos son pequeños, aquí todo el mundo sabe lo que pasa en el pueblo y para construir pueblos sanos se necesita el compromiso no solo de sus autoridades, sino del pueblo completo”.

“Hemos invertido un total de 372.3 millones de balboas en 67 proyectos y sabemos que esa base de esfuerzos sacrificios, será determinante para que sus hijos y nietos vivan en un lugar mejor que el que nosotros encontramos.

Vinimos a cambiar este país y lo hemos cambiado. He enfrentado poderes económicos, políticos y sociales que no comparten nuestra visión de país, estoy seguro que entenderán que buscamos lo mejor para nuestro pueblo, gobernando la nave del Estado con mano firme, señaló el mandatario.

Rosa Iveth Montezuma, señorita Panamá para Miss Universo, fue escogida como abanderada del desfile.

Las actividades iniciaron en el parque Rufina Alfaro con la izada del Pabellón Nacional por parte del mandatario de la nación.

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.