Conmoción en Colombia tras denunciar asesinato

12

Bogotá, 25 jun (EFE).- El director de la Fundación Social Cordoberxia, Andrés Chica, afirmó hoy martes que tuvo que abandonar por amenazas de muerte el municipio colombiano de Tierralta, en el departamento de Córdoba (norte), después de denunciar el asesinato a tiros de María del Pilar Hurtado.

Chica confirmó a Efe a través de una llamada telefónica que se vio obligado a abandonar la población junto a su familia hace dos días debido a las denuncias del asesinato de Hurtado, cuyo homicidio el pasado viernes tras recibir varios impactos de bala frente a su hijo de nueve años escandalizó al país.

«Denunciamos desde la fundación el asesinato de la compañera, lo que le ha dado la vuelta al mundo, eso costó que nos amenazaran y salí con todo y mi familia», subrayó Chica.

El líder social detalló que recibió un panfleto en el que se le amenazaba, hecho que se repitió una vez abandonaron Tierralta, a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nombre con el que se hace llamar el Clan del Golfo, principal banda heredera de los grupos paramilitares.

Tras las amenazas, Chica denunció el caso ante la Fiscalía y lo puso en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que le ha asignado un esquema de seguridad «desde hace varios años» compuesto por carros blindados, chalecos y escoltas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.