Conoce las propiedades antidepresivas del té de hipérico

3

El té de hipérico se convierte en una bebida medicinal con grandes beneficios para la depresión

El hipérico es una planta medicinal conocida científicamente con el nombre de Hypericum perforatum, cuenta con cerca de 560 especies. También es conocida como la planta de San Juan, se ha utilizado como una alternativa natural para tratar las depresiones leves y los trastornos del ánimo.

El hipérico es una planta de medio metro de altura con muchas ramas y racimos de flores amarillas, las cuales tienen cinco pétalos de tonos brillantes. También es conocida como la flor de la alegría, hipericón o corazoncito. Se convierte en uno de los antidepresivos naturales más conocidos, que ayuda a tratar y curar la depresión gracias a su contenido en hipericina.

La hipericina es uno de los principios activos de mayor valor que encontramos en el hipérico, gracias a estos compuestos es una de las plantas medicinales más interesantes en el tratamiento natural de la depresión.

Beneficios

  • Para la ansiedad y depresión leve, útil para tratar la ansiedad, el insomnio, nerviosismo y la irritabilidad
  • Para la menopausia, puede ser útil para aliviar síntomas de la menopausia como pueden ser los cambios de humor.
  • Para el dolor de cabeza, el hipérico es un aliado natural para prevenir la cefalea, ya sea migraña o jaqueca.
  • Para la gastritis, para los casos de dolor de estómago, malas digestiones y ardor de estómago, toma la infusión de hipérico tras las comidas para mejorarte.
  • Para las varices, en este caso se utiliza de manera externa o tópica para reactivar la circulación y mejorar las varices.
  • Para las quemaduras, alivia la piel y favorece la curación de las quemaduras. Se aplica la infusión con gasas o compresas limpias durante 20 minutos.
  • Para dejar de fumar, la hierba de San Juan puede ser de gran ayuda para aliviar la ansiedad, la tensión y nerviosismo que puede producir la adicción a la nicotina.
  • Para la ciática, aplicando aceite de hipérico sobre la zona afectada dando un suave masaje, aliviaremos el dolor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.