Conoce los beneficios de la guayaba

8

La guayaba es una de las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales.

Las guayabas son un género de unas especies de árboles tropicales nativas del Caribe, América Central, América del Norte y América del Sur. Tienen forma de pera, recubiertas de una piel verde y en el interior contiene una carne de color rosa pálido tirando a blanco, con semillas.

Este fruto se hizo popular en Asia e India, pero en la actualidad las guayabas se consumen en más cantidad en los trópicos americanos, en África y México, donde tienen uno de los principales cultivos de guayaba.

Beneficios de la guayaba

  • Aporta al organismo fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro, calcio y ácido fólico, zinc, cobre y selenio
  • Tiene la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas, que se pueden encontrar en el organismo.
  • Las hojas de esta planta son utilizadas para ayudar a sanar las heridas, tiene un poder anestésico a nivel dental, se utiliza para aliviar el dolor de muelas.
  • Las hojas y la corteza del árbol de la guayaba son muy efectivas para preparar infusiones que te detienen la diarrea.
  • Tiene una gran cantidad de un compuesto llamado quercetina, un poder antioxidante que tiene el poder de impedir la formación de sorbitol, que es el azúcar que da origen a las nubes blancas en los ojos conocidas como cataratas, una enfermedad que afecta a personas de la tercera edad.
  • Es recomendable para aquellas mujeres en estado de gestación, ya que puede prevenir las malformaciones del feto.
  • Contiene muy poca cantidad de proteínas y grasas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.