Conoce los beneficios de los piñones

2

Los piñones son las semillas de los pinos, que proceden de hecho de diversas especies de pino, los cuales encontramos en el interior de una funda leñosa, situadas sobre la cara inferior de las escamas de la piña. Se suelen usar en diversos guisos y platos para condimentar, pero también se pueden ingerir como si se tratase de frutos secos.

Beneficios de los piñones

  • Riqueza nutricional, los piñones son ricos en nutrientes esenciales, destacando la presencia de ácidos grasos esenciales, entre los que podemos mencionar el ácido graso omega-6 y el ácido graso omega-3, fundamentales para cuidar nuestro sistema cardiovascular y la salud de nuestro cerebro. Son muy ricos en vitaminas, en especial vitamina E. También aporta minerales, en especial potasio, magnesio, hierro y zinc.
  • Salud cardiovascular, en caso de niveles altos de colesterol y de triglicéridos un consumo regular de piñones es una opción muy adecuada, debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol LDL y de triglicéridos, aumentando el colesterol bueno. Por su contenido en vitamina E y zinc, son interesantes a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular.
  • Mejoran la salud ocular, el alto contenido de luteína hace que los piñones sean un alimenta importante para la prevención de enfermedades de la vista como la degeneración macular y las cataratas. Además contiene vitamina A, que es fundamental para la vista.
  • Aumentan la energía, los piñones te van a proporcionar ese aumento de energía que necesitas de manera natural, sencilla y rápida. Esto se debe al alto contenido en proteínas y magnesio.
  • Fuente de fibra, los piñones son ideales en caso de estreñimiento, ya sea como preventivo o como tratamiento natural para su curación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.