Consorcio HPH será el virtual constructor de la Línea 3 del Metro

31

El Consorcio HPH será el virtual encargado de la Construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, luego de realizarse hace unos momentos, el acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas de los cuatro proponentes.

El precio de referencia para la construcción de esta mega obra que beneficiará a casi medio millón de personas, era de $2,396,797,306.83

El Ingeniero Agustín Arias, quien presidió la Comisión Evaluadora de las propuestas técnicas, fue el encargado de presentar el informe, quien mostró los valores que el Comité evaluador le asignó a cada propuesta, en los aspectos técnicos.

Como resultado de la evaluación técnica, dos consorcios de los cuatro participantes compitieron en la apertura de los sobres, Consorcio ACPC y el Consorcio HPH Joint Venture.

De acuerdo al informe de evaluación, el Consorcio FCC-CICSA.SKEC, fue descalificado por el incumplimiento de uno de sus miembros del requisito mínimo obligatorio financiero del coeficiente de liquidez, por lo cual, la propuesta no pasó la etapa de calificación, mientras que China Railway Group Limited no alcanzó el puntaje mínimo de la evaluación técnica de 375 puntos.

Los competidores fueron la firma China Railway Group Limited; el Consorcio ACPC, formado por la española Acciona y la china Power China; el Consorcio HPH, integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco; y el Consorcio Línea 3, del que forman parte la española FCC y la mexicana CICSA.

La longitud total de la Línea 3 del Metro será de aproximadamente de 34 kilómetros y se desarrollará en dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta La Chorrera.

La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

La línea 3 utilizará el sistema de Monorriel, que nos permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1).

Leave A Reply

Your email address will not be published.