Anuncian construcción de carretera y ampliación del centro de salud en Kankintú

4

El presidente Juan Carlos Varela anunció la construcción de la carretera Cañazas – Kankintú , obra que comprende 36 kilómetros aproximadamente.

Además, anunció la ampliación del centro de salud de esta comunidad, que tendrá una inversión de $750 mil y beneficiará a más de 13 mil residentes de diversas comunidades de la comarca Ngäbe Buglé.

El mandatario expresó que estos proyectos forman parte del plan de inversión que ejecuta el Gobierno para la comarca, cuya asignación para el quinquenio 2014-2019 asciende a más de $335 millones en 187 proyectos.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, detalló que la construcción de la carretera Cañazas–Kankintú beneficiará a los residentes de las comunidades de Cañazas, Arenas, La Mesa, Barranquilla 1, Barranquilla 2, Guabal, Samboa y Coclesito, y cubrirá el camino entre las comunidades de Cañazas y Coclesito.

La construcción del camino Cañazas-Coclesito incluye seis puentes vehiculares de dos vías (sobre los ríos Cañazas, Man Creek, Mesa, Piedra, Daira, Guariviara), 16 vados naturales (revestimiento de fondo de cauce) con longitudes que oscilan entre 15 y 50 metros en lechos de cauces, donde no se construirán puentes.

Este proyecto también incluye la construcción de 19 alcantarillas pluviales tipo cajón, limpieza de cauce, movimiento de tierra, estructuras menores de drenajes, cunetas pavimentadas, rodadura de material selecto, señalización vertical y aceras peatonales en escuelas.

Entre tanto, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, explicó que la ampliación del centro de salud de Kankintú incluye salas de hospitalización para hombres y mujeres, remodelación del cuarto de parto, de la sala de pediatría, y además contempla la habilitación de una oficina de salud ambiental y promoción de la salud.

Adelantó que el 28 de abril se colgará en el portal Panamá Compra el pliego de cargos para la licitación del proyecto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.