Construcción del nuevo Hospital del Niño tendrá que esperar

7

A pesar de la urgente necesidad que existe de construir, el mismo deberá esperar, pues los dos consorcios que participan en la licitación para el estudio, diseño y desarrollo de planos de construcción, no cumplieron con los requisitos obligatorios en el pliego de cargos.

En el portal de Panamá Compra se publicó un informe elaborado por una Comisión Evaluadora establecida para evaluar la situación del nosocomio y las propuestas de Acciona Construcción S.A, y Camce-Hospital del Niño y la conclusión de la comisión fue que ambos participantes no cumplen con los requisitos

Comisión concluye que ambos participantes no cumplen con los requisitos pesar de la urgente necesidad de construir el nuevo centro médico, apegado a las leyes y disposiciones en materia de contrataciones públicas a nivel nacional, esta Comisión concluye que ambos participantes no cumplen con los requisitos», señala el portal.

Ahora corresponde a la entidad licitante, es decir, al Ministerio de Salud (Minsa), cumplir con lo que estipulan las normas y declarar el acto público desierto y convocar a una nueva licitación.

El director médico del Hospital del Niño, Paúl Gallardo dijo que espera que el nuevo acto de contratación  pública se haga lo. más pronto posible y que no pase del mes de enero de 202, ya que el Hospital del Niño ha sido evaluado estructuralmente y está bajo los mismos riesgos señalados en un informe del 2010.

Leave A Reply

Your email address will not be published.