Construcción para un puente binacional es tema de Estado

0 0

La Casa Presidencial costarricense informó hoy en un comunicado que Varela será recibida por Solís y el canciller costarricense, Manuel González, en una reunión privada, de cuyos alcances informarán luego en una conferencia de prensa.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibirá este miércoles a su colega de Panamá, Juan Carlos Varela, para repasar la agenda bilateral y firmar las notas oficiales para la construcción de un puente que unirá a ambos países.

“Ambos mandatarios y sus delegaciones tendrán una reunión bilateral ampliada y procederán a la firma de un canje de notas referente a la construcción del Puente Binacional Sixaola, que se enmarca dentro de las acciones contempladas para el establecimiento de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica”, explicó el Gobierno costarricense.

Leer también:  Primer vuelo de Air China llega a Panamá

CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

El puente, que se viene planeando desde hace una década, cruzará el río Sixaola, fronterizo entre ambos países, y sustituirá a una centenaria y obsoleta estructura edificada para el tren y que luego fue utilizada por vehículos y peatones.

Esta obra se construirá con 10 millones de dólares no reembolsables del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica y una partida adicional de 7,5 millones de dólares, dividida en partes iguales, entre los gobiernos de Costa Rica y Panamá.

En la visita oficial el mandatario panameño estará acompañado por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; el titular de Seguridad, Alexis Bethancourt; el de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y el de Turismo, Gustavo Him.

Leer también:  ¿Se quedará o se va Guardia?

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Nacional
Cinco sujetos roban agencia de autos

Según la Policía Nacional, la agencia de automóviles Grupo Sílaba, ubicado en Calle 50, fue asaltada por cinco hombres armados. Informes...

Cerrar