Construcción para un puente binacional es tema de Estado

6

La Casa Presidencial costarricense informó hoy en un comunicado que Varela será recibida por Solís y el canciller costarricense, Manuel González, en una reunión privada, de cuyos alcances informarán luego en una conferencia de prensa.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibirá este miércoles a su colega de Panamá, Juan Carlos Varela, para repasar la agenda bilateral y firmar las notas oficiales para la construcción de un puente que unirá a ambos países.

“Ambos mandatarios y sus delegaciones tendrán una reunión bilateral ampliada y procederán a la firma de un canje de notas referente a la construcción del Puente Binacional Sixaola, que se enmarca dentro de las acciones contempladas para el establecimiento de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica”, explicó el Gobierno costarricense.

CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

El puente, que se viene planeando desde hace una década, cruzará el río Sixaola, fronterizo entre ambos países, y sustituirá a una centenaria y obsoleta estructura edificada para el tren y que luego fue utilizada por vehículos y peatones.

Esta obra se construirá con 10 millones de dólares no reembolsables del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica y una partida adicional de 7,5 millones de dólares, dividida en partes iguales, entre los gobiernos de Costa Rica y Panamá.

En la visita oficial el mandatario panameño estará acompañado por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; el titular de Seguridad, Alexis Bethancourt; el de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y el de Turismo, Gustavo Him.

Leave A Reply

Your email address will not be published.