Construirán playa artificial en Guadalajara

0

Se encontrará a 40 kilómetros de Madrid, tendrá 15.000 metros cuadrados de arena y una enorme laguna de aguas cristalinas.

El Grupo Rayet invertirá más de 17 millones de dólares en el desarrollo de la mayor playa artificial de Europa y que estará ubicada en Guadalajara, concretamente en el municipio de Alovera, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Será una laguna de 25.000 metros cuadrados rodeada por un arenal de otros 15.000 metros, con zonas para esparcimiento y restaurantes. También contará con torres de tobogantes, piscinas infantiles, escuela de vela y de deportes náuticos como kayak, vela o paddle surf.

La multinacional Crystal Lagoons, una compañía de origen chileno y capital estadounidense especializada en el diseño de estas lagunas artificiales, será la encargada de realizar el proyecto.

Su construcción supondrá la creación de 130 empleados directos y 200 indirectos y durante su explotación en temporada alta empleará directamente 170 trabajadores. Se prevén que habrá un mínimo de 250.000 a 400.000 visitantes al año. En principio, no es necesario ningún permiso de la Junta de Castilla-La Mancha, salvo las licencias sanitarias de baño y de la restauración.

Está previsto que abra sus puertas en el verano de 2020.

Leave A Reply

Your email address will not be published.