Dias Patrios

Contraloría ordena auditar a Pandeportes

6

A través de la Resolución No. 1618-2018/DINAG la Contraloría General de la República, informó que llevará a cabo una auditoría sobre el uso de fondos asignados al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y a todas las instituciones, individuos, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos de Patrimonio Público.

La auditoría fue notificada a los directivos de Pandeportes para el inicio de la misma, al igual que se asignó el equipo de auditores que revisará el manejo de fondos de la entidad y de aquellos recursos transferidos a las distintas federaciones deportivas.

Federico Humbert, contralor de la República manifestó que “la Contraloría tiene la autoridad para auditar todos los fondos manejados en cualquier institución del Estado, sin embargo, la Ley también permite auditar aquellos entes de manejo, ya sean individuos, asociaciones o sociedades que hayan administrado dineros del patrimonio público”.

Humbert agregó que los resultados de la auditoría serán remitidos al Tribunal de Cuentas y al Ministerio Público con los hallazgos que se encuentren.

Según el numeral 3 de artículo 280 de la Constitución Política, establece entre las funciones de la Contraloría: Examinar, intervenir y fenecer las cuentas de los funcionarios públicos, entidades o personas que administren, manejen o custodien fondos u otros bienes públicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.