Contribuyentes pagaron operación de ‘Picuiro’ en Paitilla

2

A pesar que cuenta con un salario de 7 mil dólares más gastos de representación por 3 mil dólares mensuales, que suman un emolumento de 10 mil dólares mensuales, los panameños pagaron por la operación del Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, Rolando López, por 10 mil 320 dólares.

López, una polémica figura dentro y fuera del Gobierno, fue llevado al Consejo de Seguridad por el exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014), sin embargo, afincó su poder durante la actual administración de Juan Carlos Varela.  Es conocido con el apodo de “Picuiro”.

Según el Nodo de Transparencia de la Presidencia de la República y que explica los gastos de las partidas discrecionales, aparece el pago del monto al Centro Médico Paitilla, donde estuvo hospitalizado el expolicía y ahora abogado para una operación del corazón.

En el informe no aparecen facturas, sino el número de cheque 2295 para cubrir costos de atención médica por cirugía (hospitalización) del señor Rolando López.

Recientemente el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harry Díaz soltó una “bomba periodística” al revelar que vio en varias ocasiones al poderoso expolicía caminar en los pasillos del palacio Gil Ponce.

Pie de foto: Rolando López durante un viaje al exterior. (Cortesía Twitter)

Leave A Reply

Your email address will not be published.