Cooper nominado al Salón de la Fama

2
Los Ángeles, 8 nov (PL).-El legendario rockero Alice Cooper fue incluido en la lista de nominados al Salón de la Fama de los Compositores, acción que reconoce la larga e importante trayectoria artística del icónico músico, anunció hoy la institución.

Cooper, cuyo verdadero nombre es Vincent Damon Furnier, aspira a la prestigiosa condición junto a importantes figuras del ámbito, cuyas elecciones serán anunciadas en la Gala Anual de Inducción y Premios, prevista para el 14 de junio de 2018, en Nueva York.

El artista es dueño de una larga carrera cuyos inicios se remontan a los primeros años de la década del 60 del pasado siglo, cuando debutó como cantante de la banda Alice Copper, de la que tomó su nombre artístico.

Su trabajo musical y proyección escénica ha influenciado a varios géneros y agrupaciones del rock n´roll, y de su discografía, compuesta por una treintena de álbumes, a los que hay que sumar colaboraciones con otros artistas y bandas sonoras, ha vendido millones de copias en todo el mundo.

El Salón de la Fama de los Compositores reconoce el trabajo de aquellos compositores y letristas de todo el orbe y un mínimo de 20 años de labor, más un catálogo de canciones exitosas.

Los nominados son agrupados en las categorías letristas y compositores-interpretes, y para la próxima ceremonia aspiran unos 30 artistas a entrar al salón, entre los que destacan Mariah Carey, Tracy Chapman, Jim Cliff, Alle Willis, William Stevenson, Maurice Star, y Bill Anderson, entre otros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.