El Corotú que cautiva a los viajeros

4

Si ha viajado a la región de Azuero, rumbo a Las Tablas seguro ha hecho una parada obligatoria en la famosa y legendaria fonda El Corotú. Solo llega y los olores de sus diversas comidas lo cautivan.

Junto a Raquel Samaniego trabajan sus dos hermanas.

Ubicada en El Ejido de Los Santos, a orillas de la carretera, la fonda fue bautizada con ese nombre para hacerle honor a un enorme, coposo y llamativo árbol que abrigaba el entorno de la fonda establecida hace más de 30 años, pero que lamentablemente fue cortado para ampliar la vía.

Chicharrones, bollos, torrejitas de maíz nuevo, tortillas, puerco asado, tamales y el típico sancocho, todos cocinados con leña, son algunas de las ricuras que ofrecen las hermanas Raquel, Silvia y Etelvina Samaniego, quienes llevan trabajando juntas en este negocio casi 40 años.

la famosa fonda está ubicada camino hacia Las Tablas.

Las recetas para preparar estos alimentos tan exquisitos y solicitados por su vasta clientela proviene de familia, relató a N7D Raquel. “Desde niñas veíamos cómo la abuela preparaba las ricas comidas y la ayudábamos, es así como aprendimos”, cuenta.

Un día decidieron las hermanas Samaniego vender comida y se iban de fiesta en fiesta, instalando su fonda, hasta que se asentaron en el actual terreno donde les va muy bien.

Leave A Reply

Your email address will not be published.