Costa Rica envía condolencias a Ecuador por las víctimas del terremoto

10

San José (EFE).- El Gobierno de Costa Rica se solidarizó hoy con Ecuador y le envió condolencias por la muerte de al menos 77 personas a causa de un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido el sábado en la zona tropical del norte del país suramericano.

“El Gobierno de la República de Costa Rica expresa los sentimientos de solidaridad con el pueblo de Ecuador y el Gobierno, tras el trágico terremoto”, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

Costa Rica agregó que “lamenta” la muerte de más de 77 personas y que “envía sus condolencias al Gobierno de la República del Ecuador, al pueblo ecuatoriano y en especial, a los familiares de cada una de las víctimas y afectados”.

La Cancillería indicó que en el consulado de Costa Rica en Ecuador hay empadronados 345 costarricenses y que todos están en buenas condiciones tras el terremoto.

“El Gobierno de la República de Costa Rica hace votos por un pronto retorno a la tranquilidad en las comunidades que han sufrido el embate de la naturaleza”, concluye el texto oficial.

Al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 7,8 que azotó el norte de la región costera de Ecuador, y que causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.