Noticias 7 Dias Navidad

Costa Rica destina $2,8 millones para reactivar el turismo

12

San José, Costa Rica / EFE

Costa Rica informó hoy que destinará 2,8 millones de dólares para reactivar el turismo en la provincia de Puntarenas, ubicada en el Pacífico central.

La primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles, presentó una Estrategia de Articulación para intervenciones en Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Publicidad dirigidas al turismo en Puntarenas, durante una sesión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en esa provincia.

“La estrategia planteada busca articular una visión de desarrollo turístico para revitalizar la economía local de Puntarenas en el corto, mediano y largo plazo, articulando esfuerzos para brindar alternativas de empleo y oportunidades de emprendimientos en el sector de turismo marino, sobre todo en pesca turística y ecoturismo marino”, explicó Dobles.

La primera dama detalló que el turismo en Puntarenas se impulsará aprovechando el potencial turístico marino, incluyendo la pesca turística, el turismo de playa, el turismo histórico, cultural y gastronómico, el ecoturismo de visitación a las islas y manglares del Golfo de Nicoya.

El proyecto define rutas turísticas, para lo cual se tiene más de 60 comercios afiliados a la iniciativa donde se tiene turoperadores, hoteles, restaurantes, entre otros.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.