Costa Rica rechaza los actos de terrorismo

1

San José, EFE.- Costa Rica rechazó hoy todo acto de terrorismo y expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido tras el atentado en un estadio de la ciudad de Manchester al término de un concierto de pop que hasta ahora deja 22 fallecidos y 59 heridos.

“Nada justifica un ataque a población inocente. En Manchester el terrorismo nos recordó una vez más cuán válida es esa premisa. La barbarie no tuvo límites: se ensañó con personas indefensas.

Igual pudo haber sido una escuela, un hospital, un tren de pasajeros o una calle llena de peatones”, afirmó en redes sociales el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

El mandatario añadió que se trató de un “acto deleznable y atroz, espurio y malvado como pocos. Costa Rica expresa su solidaridad al pueblo inglés y a su Gobierno en esta hora tan oscura para toda la humanidad”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado de prensa que Costa Rica reitera un “ferviente” llamado a la comunidad internacional para continuar decididamente en la lucha contra el terrorismo, “en el marco del pleno respeto del derecho internacional y de los derechos humanos”.

“Costa Rica extiende sus más sinceras condolencias al pueblo y el Gobierno del Reino Unido y en particular, a los familiares de las víctimas por la irreparable pérdida de vidas humanas.

Rechazamos de manera categórica estos actos de terrorismo que hoy dejan pérdidas irreparables”, expresó el canciller costarricense, Manuel González.

Un terrorista suicida, según la policía, detonó un explosivo de fabricación casera en una de las salidas del Manchester Arena al término del espectáculo de la popular cantante estadounidense

Ariana Grande, al que acudieron mayoritariamente niños y adolescentes.

Entre los 22 fallecidos hay una niña de 8 años y una adolescente de 18 años, mientras que de los 59 heridos ingresados, repartidos en ocho hospitales de Manchester y alrededores, hay al menos doce menores de 16 años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.