Crean goma de mascar que podría reducir el estrés

22

Mediante un comunicado realizado a Efe, se dio a conocer que estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una goma de mascar que puede ayudar a bajar el estrés y ofrecer energía.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), explicaron que el producto esta comprendido por un antioxidante natural llamado ginseng, el cual ayuda a superar la fatiga y a combatir la formación de radicales libres que ocasionan el envejecimiento celular.

Según los estudiantes, el objetivo de la goma de mascar es crear una opción nueva para los habitantes, ante la gran diversidad de energizantes que hoy en día se distribuye, especialmente en bebidas azucaradas que producen efectos secundarios a la salud por su gran cantidad de compuestos.

Cofee Gin como esta denomina, es un que producto que podrá ser ingerido por personas mayores de 18 años que tienen una fuerte demanda energética.

Brenda Hernández, Lely Figueroa y Mario López, son los autores de esta goma de mascar, que incluye en su formula cafeína y una menor cantidad de ginseng recomendada por la norma oficial.

La probabilidad de comercializar este producto más adelante es una idea que no descartan los alumnos del IPN.

Foto de Efe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.