Creyentes se preparan para festejar la Pascua

0

El tiempo de cuaresma que inició en todas las iglesias católicas, el pasado 14 de febrero con la celebración del miércoles de ceniza y que finalizará este próximo domingo de Pascua o de Resurrección, fue el motivo por el cual el Papa Francisco, meses atrás hizo un mensaje público para hacernos reflexionar añadiendo: “Al aumentar la maldad, enfriará el amor de mucho” (Mt. 24,12)

Con 40 días para la conciliación con Dios, desde el pasado 14 de febrero miércoles de ceniza creyentes se han acercado a distintas iglesias para prepararse a la gran fiesta de la pascua escuchando la palabra del Señor. En este tiempo de cuaresma el Santo Padre Francisco nos dice que nos preguntemos: ¿Cuáles son las señales que nos indican que el amor corre el riesgo de apagarse en nosotros?  Y “Cómo se enfría en nosotros la caridad?

Preguntas que sin duda alguna generan un sin fin de respuestas y conclusiones que se deberían tomar en cuenta en este tiempo litúrgico que marca la iglesia para la reconciliación con el Padre.

El tiempo de Cuaresma es el mejor momento que se puede tener para arrepentirse, orar, reflexionar, acercarnos más a Cristo y poderlo celebrar en sana paz en su Fiesta de Pascua o de Resurrección que se llevará a cabo este próximo domingo 01 de abril en todas las iglesias católicas, por esta razón el Papa Francisco dejó estas preguntas en cada uno de nosotros para que podamos aprender, reconocer, apreciar y cambiar nuestras vidas para ser mejores cada día viviendo más de cerca en el camino que nos lleva hacia Jesucristo.   

Leave A Reply

Your email address will not be published.