CSS verifica pago de cuota obrero patronal

8

El departamento de Investigación de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó este jueves, 13 de diciembre, un operativo para verificar el cumplimiento del pago de la cuota obrero patronal.

Ramiro Ríos, investigador de Ingresos de la CSS, señaló que se hacen este tipo de operativos, a fin de recopilar la información de todo lo concerniente a las evasiones, omisiones y demás, que tengan las empresas dentro régimen de la seguridad social.

Personal por servicio profesional, extranjeros no afiliados, empresas no inscritas al régimen de seguridad social, fueron algunos de los casos detectados en este operativo navideño efectuado a los comercios que forman parte de la plaza comercial, por lo que se verificará en el sistema para que se hagan las correcciones correspondientes por parte de los patronos.

La jefa de Inspección, Nilka González reiteró que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional, a comercios, construcciones y se desarrollarán en horario diurno y nocturno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.