Cuadras gana por decisión técnica vence a ‘El Matemático’

13

El panameño Ricardo ‘El Matemático’ Núñez (29-8-0, 23 nocauts) perdió anoche  por decisión técnica en el siete asalto ante el excampeón mundial mexicano Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras (37-3-1, 27 KO) , en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa, México

‘El Príncipe’ Cuadras se impuso a Núñez, y conquistó el título Internacional de peso gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de siete asaltos, debido a severos cortes en ambas cejas del mexicano que le impidieron continuar en el pleito, entonces la pelea se fue a las tarjetas. Los jueces Adrián Meza, Leobardo Ibarra y Esteban Franco votó a favor del ‘El Príncipe’ al anotar 68-63, 68-63 y 69-63.

En el tercer asalto, un choque de cabezazo no intencional cortó al exmonarca mundial mexicano de la ceja derecha, y entonces el referí tijuanense Christian Curiel le quitó un punto al chorrerano; en el sexto capítulo, de nueva cuenta, un testarazo le abrió la ceja izquierda y otro punto le fue descontado al panameño, luciendo con el rostro bañado en sangre el mexicano.

Antes de que iniciar el octavo round, Cuadras ya no logró salir para continuar el combate a raíz del corte sufrido en su ceja izquierda lo que mandó todo al resultado final por vía de las tarjetas, llamado que atendió sin problemas el tercer hombre en el entarimado.

Esta es la primera vez que Núñez pierde ante un mexicano, anteriormente había vencido a Oscar Blanquet y Juan ‘Panterita’ Esquer, mientras que para Cuadras en la segunda vez que gana a un panameño, la primera vez fue ante Luis ‘El Nica’ Concepción, a quien lo venció por decisión unánime, cuando defendió con éxito su cetro supermosca del CMB.

Leave A Reply

Your email address will not be published.