Cuando el fútbol da recompensas

12

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Su principal característica está en su bajo costo para jugar, y el gran rendimiento de sus utilidades Por eso, la niñez y la juventud se vuelca a practicarlo, buscando desarrollar su talento para salir de la pobreza.

El sector más vulnerable en lo social y económico es el que se vuelca sobre un balón, depositando sus sueños y esperanzas en él.

Hoy, tres de los mejores jugadores en la historia del fútbol panameño han decidido retribuir en esos niños, niñas y jóvenes de aquello que el fútbol les ha dado, procurando convertirlos en ciudadanos y ciudadanas de bien para el desarrollo del país.

Luis Tejada, retirado de la selección nacional, mas no del balompié activo, y los seleccionados Adolfo Machado y Alberto Quintero ha unido esfuerzos para crear la fundación «Tejada, Machado, Quintero», la cual estará enfocada en darle apoyo a niños, niñas y jóvenes para que, a través de la práctica del fútbol y la efectividad en el estudio, produzcan resultados positivos en valores para la sociedad.

«Es un proyecto social, por medio del cual queremos darle a la niñez y la juventud panameña la oportunidad de desarrollarse en la educación, siendo el fútbol un vehículo para lograr ese propósito. Necesitamos el apoyo de la empresa privada y de todos los que creen que vale la pena darle esta oportunidad a nuestros muchachos», apuntó el defensa Machado.

Foto: Cortesía

Leave A Reply

Your email address will not be published.