Noticias 7 Dias Navidad

Cuando la mentira se convierte en verdad

28

Por Bernardo San Juan

La mentira junto con la falta de respeto es el mal mayor de quienes no tienen escrúpulos ni personalidad, no conocen la caridad el amor la ilusión la fortaleza y la honestidad, si son personajes malignos, portadores del mal, del rencor, de la avaricia. Son de alta cuna y baja cama. Son la escoria.

Las personas vivimos en un mundo de aparentar, de vivir al día y de mostrar lo que realmente no se tiene, coche nuevo que deben a la financiera, moto y apartamentos alquilados, ropa que pagan a plazos, siempre contando con que la empresa no les falle, porque cuando la empresa no va bien, se les viene todo abajo…

No hay un sistema convencional de ahorro, precisamente porque se vive al día en un país incierto, que es del todo ambiguo, y donde las políticas hacen fracasar o tambalear a las empresas medianas con capital extranjero, es una situación incongruente e imprecisa, una risa hoy que nos arrastra a una lagrima mañana.

Es el sistema capitalista que hace fracasar el bienestar social y familiar arruina la economía de las pequeñas y medianas empresas y por inercia las personas que dependen de un sueldo para subsistir, especialmente los extranjeros.

Hace falta implantación de sistemas económicos financieros con unas políticas globalizadas  que cambien la forma de vivir y gastar en esta sociedad moderna y globalizada, y Panamá debería ser la primera, en iniciar un proceso de educación cultural que sea capaz de promover un cambio en los sistemas social económico y político, contribuyendo así a la modernidad, uniformidad y demanda que viene solicitando la sociedad panameña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.