¿Cuánta agua has tomado hoy?

28

Estimaciones indican que el consumo recomendando de agua diarios es de 2,5 litros al día para los hombres y 2 litros en el caso de las mujeres. La Fundación Española de Nutrición arrojó que el 75% de los adultos y el 90% de los niños no ingieren estas cantidades.

Los alimentos son fuente de agua.

Los alimentos: fuente de agua 

El agua que necesitamos consumir diariamente no solo nos llega a través de líquidos, sino también de los alimentos. De acuerdo al fisiólogo de la Universidad de Granada, Jose Mataix Verdú, los alimentos que más agua contienen son:
1. Hortalizas: Contienen 95% aproximadamente.
2. Frutas: Hasta 91%.
3. Yogur: Tiene 86%.
4. Pescado blanco: Aporta 82%.
5. Huevo: Básico en los desayunos familiares, ofrece 75% de líquido.

¿Qué pasa si nos deshidratamos?

Los especialistas hacen hincapié en que las consecuencias de no beber la cantidad de agua necesaria son muchas a nivel clínico. Algunas de ellas son la disminución de la capacidad de conducir, aumenta la probabilidad de tener dolor de cabeza y falta de atención, irritabilidad, confusión, respiración rápida, entre otras.

Cómo se debe actuar 

En los países donde se alcanzan altas temperaturas durante el día, es útil que las personas conozcan qué hacer en caso de deshidratación . La persona afectada por el calor debe guardar reposo, con la cabeza más baja que el cuerpo.

Al principio puede presentar náuseas, pero tras un tiempo de descanso puede ingerir líquidos: se ha de beber cuatro vasos de agua con una tableta o media cucharada de sal diluida, a intervalos de 15 minutos. Después debería beber jugos de frutas para recuperar electrolitos. Si se produce una postración importante conviene buscar ayuda médica.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.