Cuatro detenidos por yihadismo en España y Marruecos

7

Madrid, 23 feb (EFE).- Cuatro personas fueron detenidas hoy en una operación conjunta hispano-marroquí contra el terrorismo yihadista, tres de ellas en Ceuta, ciudad española del norte de África, y la cuarta en Nador (norte de Marruecos).

Según informó hoy el Ministerio español del Interior, estas detenciones han permitido la neutralización de una célula de “captación, adoctrinamiento y radicalización” de yihadistas.
Los tres arrestados en Ceuta, de nacionalidad española, y el marroquí detenido en Nador, se encargaban de reclutar y enviar combatientes a las filas de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, así como de captar adeptos dispuestos a atentar en España o Marruecos.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Policía española y de la marroquí.
Con las tres detenciones en Ceuta, son ya nueve los arrestados en España acusados de vinculación con el terrorismo yihadista en lo que va de año.
El 7 de febrero, seis personas fueron detenidas en las provincias de Alicante, Valencia (este) y Ceuta, como supuestos integrantes de una célula que enviaba armas, material militar y dinero a organizaciones terroristas en Irak y Siria, como Jahbat al Nusra y Estado Islámico, disimulado como ayuda humanitaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.