Cuatro muertos al caer un helicóptero de Urgencias en Portugal

12

Las víctimas entre las que se encontraba un español, eran miembros del servicio de Instituto de Emergencia Médica (INEM) portugués

Cuatro personas han fallecido, entre ellos un médico español que trabajaba desde hace dos décadas en Portugal, víctimas de un accidente de helicóptero que se estrelló en la tarde del sábado, según informan fuentes oficiales. En el accidente han fallecido una enfermera y los dos pilotos que regresaban a la base después de una urgencia hospitalaria.

El médico ha sido identificado como Luis Vega, de 50 años de edad, casado con una española y residentes en Portugal. Según ha informado Protección Civil de Portugal, los cuerpos de los fallecidos ya han sido recuperados.

Según confirma un portavoz el INEM, se perdió contacto con la aeronave a las 18.30 hora local, poco después que había despegado del hospital en la zona metropolitana de Oporto. Inmediatamente se lanzó una operación de rescate con efectivos de la Autoridad Nacional de Protección Civil y la Fuerza Aérea portuguesa, pero fueron los bomberos locales quienes localizaron el helicóptero accidentado.

El primer ministro del país, António Costa, lamentó lo sucedido a través de las redes sociales: “Quiero expresar mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y tener unas palabras de solidaridad con todos aquellos que trabajan para el INEM y ofrecen un servicio incalculable a los portugueses”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.