Cuba anuncia el uso de internet en organismos estatales

1

La Habana, Cuba / EFE

El proceso de informatización de la sociedad cubana, una de las asignaturas pendientes en la isla, dará un paso más con la apertura de portales institucionales públicos en todos los organismos y gobiernos locales del país, según anunciaron hoy directivos del sector estatal de las telecomunicaciones.

Esos portales bajo el dominio gob.cu estarán operativos al cierre de este año, precisó el viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), Wilfredo González, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El acceso a internet en Cuba, aún limitado debido a restricciones técnicas y económicas, llega actualmente a mas de 5,9 millones de usuarios, más de un 1,8 millones tienen el servicio a través de las cuentas permanentes NAUTA y otros 2,8 millones disponen del correo electrónico NAUTA.

El monopolio estatal de comunicaciones Etecsa abrió en 2015 puntos públicos de conexión wifi, que ahora son 755 en todo el país, y en 2017 comenzó a ofertar el servicio de conexión en las casas Nauta Hogar, algo que hasta entonces solo era permitido a profesionales como periodistas, académicos o médicos.

De acuerdos con datos actualizados por la presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich, las áreas de navegación suman 1.789 y los usuarios del servicio Nauta Hogar son 51.728 en 150 de los 169 municipios de la isla.

Acerca del esperado servicio de internet desde los teléfonos móviles, anunciado por Etecsa para antes de que finalice este año, aunque sin precisar ni fecha ni tarifas, la directiva de la compañía explicó que ya está instalada la tecnología 3G en todos los municipios del país.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.