Culecos llenos en San Miguelito, lentos en Juan Díaz

2

El distrito de San Miguelito y el corregimiento de Juan Díaz arrancaron sus mojaderas el sábado, aunque con niveles de concurrencia muy diferentes.

Mientras en San Miguelito la afluencia de personas estuvo conforme a las expectativas, en Juan Díaz el carnaval comenzó un poco más lento.

La población de ambos sectores se dirigió a los puntos designados para los culecos. Los atuendos llamativos, peinados y la bolsa plástica con la cédula, el celular y los dólares no podían faltar en las manos de cada uno de los amantes a la fiesta del dios Momo.

vlcsnap-error859 (Copiar)
Primer día de culecos en Juan Díaz tuvo baja asistencia. Fotos: Everton Lemon

En Juan Díaz, al lado del súper Xtra, se formó la mojadera y el baile, aunque con baja asistencia. Música acorde a la celebración retumbaba los vidrios de la plaza comercial que estaba llena de grupos familiares.

El sol tomaba fuerza e iniciaron los culecos. El público asistente pedía agua y más agua, mientras las unidades del cuerpo policial hacían las respectivas revisiones a los asistentes.

Así se iniciaba la farsa en las sedes de carnaval, donde las chicas lucían su mejor atuendo provocativo, bailando al son de los DJ.

Mientras en San Miguelito, en ambas aceras de calle H, los microempresarios vendían pescado frito, cerveza, chorizo y todo tipo de souvenirs. Allí el desenfreno tomaba control de los asistentes al son de la música y los pasos de moda.

El agua refrescaba a los asistentes, quienes pedían  más música. Por otro lado, los estamentos de seguridad revisaban a cada persona que ingresaba a esta actividad, que duró hasta pasar la tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=XFX8FiiZf_w

 

https://www.youtube.com/watch?v=LYNbtO1BKPo

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.