Culmina período de entrevistas de aspirantes a magistrados

9

Este viernes 18 de mayo se cumplen los doce días (del 7 al 18 de mayo) otorgados a los miembros del Pacto de Estado por la Justicia para que culminen el periodo de entrevistas a los aspirante al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de los magistrados Oydén Ortega Durán y Jerónimo Mejía, cuyos períodos vencieron el 31 de diciembre del 2017.

Para cumplir con esta etapa, solo faltan participar en la ronda de entrevistas, los abogados Katia Rojas, aspirante a la sala Civil, mientras que por la sala penal, el último en pasar por el período de preguntas es Rogelio Saltarín.

Una vez se concluya con esta etapa, los aspirantes a ocupar el cargo de magistrados, deberán pasar por unas pruebas psicológicas y se hará un informe dirigido al Ejecutivo para que proceda con la selección de dos nombres que deberán ser remitidos a la Asamblea Nacional para su ratificación no no.

La lista de preseleccionados en la sala civil incluyó a: Ana Zila Rowe, Sebastián Rodríguez, Guillermo Márquez Amado, Luis Camargo, Olmedo Arrocha, María Eugenia López, Kathia Rojas, Juan Francisco Castillero, Rubén Elías Rodríguez y Farah Diva Urrutia.

En tanto, que en la Sala Penal fueron preseleccionados: María Luisa Vijil de Laniado, Rogelio Saltarín, Edith Guizado Bonilla, Luis Carrasco, Maruquel Castroverde, Judith Ester Cossú, Digna Atencio, LUIS Fernando Tapia, José Israel Correa y Waleska Hormechea.

Los aspirantes al cargo de magistrados fueron sometidos a un cuestionario basado en estándares internacionales con preguntas de conocimiento elaboradas por el Colegio Nacional de Abogados, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría de la Administración, y representantes de la sociedad civil. Así también respondieron otras preguntas formuladas por los miembros del Pacto de Estado por la Justicia.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.