Culpable por muerte de seguridad, tras espectacular asalto en Chitré

3

Un jurado de conciencia, compuesto por cuatro mujeres y tres hombres, encontró culpable a Astor José Lewis por el homicidio   de Raúl Amado Flores, luego de más de doce horas de audiencia realizada en el Palacio de Justicia Demetrio Porras de Las Tablas, dijo una fuente oficial.

Un comunicado de prensa del Poder Judicial añadió que la audiencia inició el jueves, 18 de mayo, a las 3:30 de la tarde y terminó a las 3:20 de la madrugada de hoy viernes, 20 de mayo, donde  el jurado escuchó las pruebas testimoniales y periciales presentadas por las partes, y decidieron que  Lewis también era responsable del homicidio del agente de seguridad de la empresa Brink.

Agregó que anteriormente se procesó a otros responsables del  asalto y muerte de Flores, y se  impuso la pena de 15 años de prisión a Abdiel Cabuyales; de 18 años, a Gilmar Jackson; y de 20 años de prisión a Máximo Mosquera, Jerónimo Richards, Víctor Small y Harold Segura.

Destacó que en sus alegatos, los defensores particulares Maximiliano Hidalgo y Froilan Hormichea solicitaron la absolución de su cliente, toda vez que su defendido estaba realizando trabajos de conductor de turismo a unas amistades que llegaron el día 20 de noviembre de 2006, y necesitaban que los trasladara a varios lugares de la ciudad de Panamá.

“Sin embargo, el fiscal Isaac Chang y el querellante David Flores manifestaron que se había demostrado los elementos necesarios para declarar culpable a acusado, toda vez que él era el conductor de uno de los vehículos que trasladaban a los implicados en el robo fallido a dos vehículos de la Brink, en el aeropuerto de Chitré, en la provincia de Herrera”, manifestó el documento.

La magistrada ponente en este último juicio con el sistema inquisitivo, Otilda Valderrama, se acogió al término que establece la ley para dictar la sentencia.

Lewis era el único que faltaba por procesar, ya que vivía en El Salvador, donde fue extraditado hacia su país.

El cinematográfico intento de asalto a los dos camiones blindados fue frustrado por los agentes de seguridad, tras intercambio de disparos con los asaltantes.

Imagen cortesía de Twitter de alcaldía de Chitré.

Leave A Reply

Your email address will not be published.