Fiesta del cine en Roma

2
Roma, 5 nov (PL).-La duodécima edición de la Fiesta del Cine de Roma concluye hoy tras 11 días de proyecciones, conferencias y encuentros con el públi

Más de un centenar de filmes de 27 países participaron en la muestra, 39 de ellos pertenecientes a la selección oficial, puestos a consideración de los espectadores, quienes finalmente votaron telemáticamente por el drama deportivo biográfico ‘Borg McEnroe’ (2017, 100′), del danés Janus Metz.

La cinta cuenta la historia de la enconada rivalidad del estadounidense John McEnroe y el sueco Björn Borg, dos titanes que enaltecieron el tenis durante sus mejores años como atletas y entre 1978 y 1981 se enfrentaron en 14 ocasiones con división de honores de siete victorias para cada uno.

Al polifacético director, actor, guionista y productor cinematográfico estadounidense David Lynch correspondió en esta ocasión el Premio a la Carrera por su destacada trayectoria de una decena de largometrajes, 34 cortos y siete series para televisión.

Por otra parte, el drama ‘The best of all worlds’ (2017, 103′), del austriaco Adrian Goiginger fue seleccionado por un jurado compuesto por jóvenes entre los 14 y 18 años, como Mejor Película en la sección autónoma paralela Alice nella Cittá, reservada para cintas dirigidas al público juvenil.

El Premio Camera D’oro, concedido en la misma sección a la Opera Primera o segunda realización fue entregado al también drama Blue My Mind (2017, 97′), de la suiza Lisa Bruhlmann.

Esta jornada de cierre contará con una fuerte presencia local mediante la presentación de ‘In un giorno la fine’, de Daniele Misischia, un encuentro con el público del actor y director Gigi Proietti y la exhibición de ‘La caduta degli Dei’, de Lucino Visconti, en la retrospectiva ‘La escuela italiana’.

Leave A Reply

Your email address will not be published.