David Blatt, entrenador de Olympiacos, padece esclerosis múltiple

18

El ex preparador del Cleveland Cavaliers seguiría al frente del conjunto griego esta temporada

El entrenador estadounidense de baloncesto David Blatt, padece esclerosis múltiple. A través de un comunicado el preparador de Olympiacos ha explicado que el diagnóstico se produjo “hace unos meses”.

“A veces tu vida te arroja cosas que, de hecho, no tienen explicación, significado o razón. Estos son los momentos que te obligan a reconocer que tienes que tomar decisiones que pondrán a prueba tu verdadero carácter». La carta, titulada “Blat desde el corazón”, apunta que mientras sea posible el entrenador no renunciará y seguiría al frente de Olympiacos. «Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple progresiva primaria. Esta enfermedad tiene muchas formas y se manifiesta de diferentes maneras en cada persona. Es una enfermedad auto inmune”.

El técnico, ganador de una Euroliga, un Eurobasket, una Eurocup y poseedor de un anillo de la NBA, consideró que es su «responsabilidad ser un ejemplo para todos y continuar viviendo la vida de la mejor manera posible y nunca, nunca ceder o rendirme».

«Es fácil caer en la depresión y el letargo físico. Esta batalla es real, continua e ininterrumpida, ya que no hay cura», reconoce. «Hay que olvidar el por qué ha pasado porque no es una pregunta que pueda responderse. Hay que centrarse en las secuelas».

Leave A Reply

Your email address will not be published.