Un deber actualizarnos en materia tecnológica

16

Es un deber que tenemos de actualizarnos y de entender que estamos diseñando estructuras para una generación del siglo XXI, pero  todavía tenemos estructuras del siglo XIX  y esto hay que cambiarlo para no perder competitividad, porque “estamos en la era de la información, el conocimiento, la transformación y las nuevas tecnologías”.

Lo anterior es parte de la participación de la diputada Ana Matilde Gómez, en la jornada “Transformando negocios en la economía digital”,  organizada por la Cámara de Comercio Internacional- capítulo de Panamá (ICC Panamá), encaminada a fomentar el desarrollo de la economía digital y el crecimiento continuo de sus tecnologías subyacentes de información y comunicación (Tic).

Estamos en la era de la información, el conocimiento, la transformación, las nuevas tecnologías y hay todo un mercado  de intercambio de cosas por una  globalización que vino para acá para profundizar más los mercados y definitivamente, la legislación se queda cada vez más atrás y no solo la legislación, sino los propios funcionarios públicos, expresó la diputada.

Gómez y otros panelistas -durante esta jornada organizada por la Comisión de Economía Digital de ICC Panamá – analizaron aspectos dirigidos a conocer las mejores prácticas y modelos de negocios que están utilizando las nuevas herramientas digitales para contribuir a proyectar una imagen internacional en beneficio del crecimiento del comercio electrónico en el país.

Señaló que su participación en el foro obedece desde el punto de vista de las perspectivas de las políticas públicas en materia de la transformación hacia la economía digital y cómo el país necesita una serie de herramientas que no tiene, para un mundo que ha cambiado.

Al inicio de la jornada el vicepresidente de ICC Panamá, José Javier Rivera,  señaló que la economía digital no solo está revolucionando la forma en que “hacemos negocios hoy”, sino que a la par crea nuevas oportunidades para el crecimiento y la prosperidad mundial.

“Si se nutren adecuadamente, los avances tecnológicos y la conectividad digital pueden estimular la innovación en los modelos comerciales, las redes empresariales y la transferencia de conocimientos, al mismo tiempo que facilitan el acceso a los mercados internacionales”, acotó Rivera.

Enfatizó que las empresas deben ir a tono con el desarrollo tecnológico, de lo contrario se quedarán atrás por el impacto de las redes sociales y cómo estas han cambiado la manera de hacer publicidad y vender productos.

Empresarios de la localidad, asesores, corporativos, académicos y profesionales de distintas empresas relacionados con la tecnología,  participaron en esta jornada que además tuvo como uno de sus expositores al administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Irvin Halman.

Los participantes en el foro indicaron que el internet transforma la vida de las empresas y las hace más competitivas y las ventajas de Panamá son muchas en comparación a otras regiones del área, porque muchas personas hablan inglés. La economía es real y el punto de acceso es la tecnología.

Leave A Reply

Your email address will not be published.