Decenas de muertos en un ataque en el sur de Alepo

5

El Cairo (EFE).- Decenas de miembros de las fuerzas del régimen sirio murieron hoy en un contraataque del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en la zona Al Ais, en la periferia sureña de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los combatientes de Al Nusra y de otras facciones islamistas lograron recuperar el control de algunas posiciones que habían sido tomadas por las fuerzas gubernamentales, después de combates que duraron toda la noche.

Asimismo, agregó que algunos de los combatientes opositores murieron en la ofensiva contra las fuerzas del régimen, aunque no especificó el número de víctimas.

Temas relacionados

Por otro lado, varios civiles, entre ellos una niña, resultaron heridos en bombardeos de las facciones islamistas sobre el barrio de Sheij Maqsud de Alepo, cuya población es mayoritariamente de etnia kurda.

Mañana, Siria celebra elecciones legislativas en las zonas bajo control de las autoridades de Damasco y en medio de un alto el fuego entre el Gobierno y los grupos armados opositores, vigente desde el 27 de febrero.

El cese de hostilidades no incluye el Frente al Nusra ni al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que son bombardeados por el ejército sirio, así como por las aviaciones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EEUU.

Leave A Reply

Your email address will not be published.