Décima corona para China en clavados de Mundial de Deportes Acuáticos

8
Gwangju, Corea del Sur, 18 jul (Prensa Latina).-  China conquistó hoy la décima medalla de oro en los clavados del Mundial de Deportes Acuáticos por intermedio de Xie Siyi en el trampolín de tres metros.

Siyi logró una puntuación total de 545.45 para dar a su país el onceno título en general y relegó a la segunda plaza a su connacional Cao Yuan (517.85), en tanto, el británico Jack Laugher debió conformarse con el bronce (504.55).

Hasta el momento los representantes del gigante asiático han dominado 10 de las 11 pruebas que se han disputado en los clavados de la cita surcoreana, que se extenderá hasta el próximo día 28 de julio.

El otro lauro dorado fue para Xin Xin, quien ganó los cinco kilómetros de aguas abiertas por apenas unas centésimas a la estadounidense Haley Anderson.

Cuando todavía no empieza la natación, la especialidad que más medallas reparte con 42, China lidera el medallero del mundial con 11 cetros, cinco platas y un bronce, seguida por Rusia, gran dominadora de la natación artística, con seis metales áureos y tres plateados.

Alemania (2-0-2), Ucrania (1-0-3), Brasil (1-0-0) y Hungría (1-0-0) completan, por ese orden, el grupo de naciones que también han subido a lo más alto del podio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.