‘Declaraciones de Varela son una provocación política’, Ábrego

0

Este lunes los diputados de las bancadas del Cambio Democrático y del Partido Revolucionario Democrático manifestaron que las declaraciones del mandatario panameño Juan Carlos Varela son una “provocación política” y que “sin duda alguna” son violatorias de las disposiciones constitucionales que establecen la separación de los poderes de los órganos del Estado.

Estas reacciones surgen por las declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela sobre “un grupito” de diputados que quieren provocar enfrentamientos.

“En palabras simples, el Ejecutivo no tiene poder constitucional para determinar la conducta de la Asamblea Nacional”, expresó Yanibel Ábrego, actual presidenta de la Asamblea Nacional y quien encabezó el anuncio.

“La mayoría parlamentaria, en defensa de los mejores intereses del país, hace un llamado a la cordura y a la prudencia del señor presidente Juan Carlos Varela”, manifestaron y agregaron que están dispuestos a buscar solución a la crisis institucional que se ha desatado después del rechazo a las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como aspirantes a ser magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

PARTIDO PANAMEÑISTA 

Después del pronunciamiento de ambas bancadas, los diputados del partido Panameñista difundieron un comunicado en el que asegura que la diputada Ábrego ha sido secuestrada por los “intereses personales” del perredista Pedro Miguel González.

“Ahora [González] quiere venderse como oposición dentro de su Partido y lastimosamente ha manipultado a la Presidenta de la Asamblea, quien le ha seguido el juego afectando la institucionalidad y el desarrollo de la labores en este Órgano”, aseguraron los panameñistas.

Los oficialistas agregaron que esta administración por 40 meses ha llevado el país en paz, no ha usado la fuerza, ni ha tirado bombas lacrimógenas, ni mucho menos muertos por protesta. Sin embargo, señalan que por su lado, el diputado González está creando un clima de inestabilidad e incertidumbre, generando desconfianza a empresarios y afectando a las inversiones, misión que según esta facción, inició con la recomposición de la Comisión de Credenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.