Decomisan carne dañada y paquetes de cigarrillos

2

Unas 70 libras de pollo y 5 libras de carne de res en estado de descomposición, así como  250 paquetes de cigarrillos, que se pretendían introducir en la ruta del carnaval “Un país en fiesta”, en  la Cinta Costera, fueron decomisadas por funcionarios de la Región Metropolitana de Salud.

Onelys Cedeño, jefa de salud pública de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que del 5 al  9 de febrero, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) activò la alerta verde en todo el país por motivo del carnaval, se mantuvo una férrea vigilancia sanitaria en 320 puestos fijos y 103 de venta de comida  y bebidas, atendidos por 666 manipuladores de alimentos.

FOTO METRO CIGARFRILLO

Durante el operativo se sancionaron  a 9 propietarios de establecimientos de expendios de alimentos, a 16 manipuladores de alimentos por no contar con los carné de salud (verde y blanco), se expulsaron a 10 vendedores del área y se impusieron 19 multas.

Igualmente, se verificó la calidad del agua  y cloración de 14 carros cisternas, utilizados en las mojaderas. Todos fueron certificados por el Minsa.

Esta actividad fue aprovechada para distribuir información sobre las medidas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, que transmite el mosquito Aedes aegypti y que mantiene en estado de alerta a las autoridades de salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.