Decretan extinción de pena del reguesero Mr. Fox

17

Mediante el auto 864, la juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elizabeth Berroa, decretó la mañana de hoy, la extinción de la pena al sancionado Miguel Ángel Tesis, alias “Mr. Fox”, por el cumplimiento del pago de días multa.

El Tribunal de Cumplimiento acotó que al sancionado se le dio el término de ocho meses para el pago de los días multa, y que la norma establece el término de hasta un año para cancelar la multa, informó el Órgano Judicial.

La juzgadora también señaló que Tesis, cumplió con los pagos y los mismos fueron efectuados a la Dirección General de Ingresos el 3 de enero de 2019, por la suma B/. 900.00, como pena principal, y el 17 de enero de 2019, por B/. 500.00, como pena accesoria.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Acelys Cárdenas, quien presentó como elemento de convicción un nota del Director General de Ingresos (DGI), que detalla que a la fecha del 5 de febrero de 2019, el sancionado no había realizado ningún pago de los días multa y solicitó al Tribunal de Cumplimiento que el sancionado cumpliera los días multas en prisión.

Por parte de la defensa, participó la abogada particular Sheila Warton, quien presentó al Tribunal, como elemento de convicción, los recibos de los pagos efectuados a la DGI, para la fecha del 3 y 17 de enero 2019.

Miguel Ángel Tesis fue sancionado por un Tribunal de Garantías, el 3 de marzo de 2018, bajo un acuerdo de pena, por el delito contra la seguridad colectiva (drogas), y se le ordenó el pago de días multas por B/. 900.00, como pena principal, y como pena accesoria la suma de B/.500.00, producto de los hechos ocurridos el 1 de marzo de 2018, a las 3:30 de la tarde, cuando unidades de la policía detuvieron el vehículo en el cual se transportaba, en el sector de Villa Zaíta, con sustancias ilícitas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.