Dedican a veteranos periodistas el torneo nacional de béisbol mayor

77

El campeonato nacional de béisbol mayor 2019 rendirá tributo este año a dos de los más destacados periodistas deportivos en la historia del país.

Se trata de los veteranos y ya retirados de la actividad periodística, Rafael “Chéquele” Samudio y Carlos Guillermo McNulty, quienes por muchos años trabajaron en las transmisiones radiales y de televisión de los partidos de los campeonatos de béisbol juvenil y mayor en Panamá, destacándose por su imparcialidad y calidad de su trabajo.

“Chéquele” Samudio es considerado uno de los mejores narradores en la historia del país, no solo de béisbol, sino también de deportes como el boxeo y el baloncesto, donde destacó por su originalidad y pregones pintorescos que enriquecían sus transmisiones, unidas al vasto conocimiento del deporte, que le convirtieron en un referente de la descripción deportiva del país.

Por su lado, Carlos Guillermo McNulty fue uno de los presentadores deportivos en el principal noticiero de TV2, pero su mayor impacto estuvo en su destacado programa radial “Temas Deportivos”, abordando con claridad meridiana los asuntos inherentes en el amplio espectro deportivo nacional.

A ambos se les debe, además, la formación de profesionales de la crónica, la narración y el periodismo deportivo, vigentes en el foro periodístico del país, como José Cortez Ovalle, Harmodio Arrocha, Julio Alfaro, Egbert Lewis, y muchas figuras que en la actualidad son referentes periodísticos del deporte panameño.

La designación de Samudio y McNulty fue unánime, entre los miembros de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, y el congresillo administrativo de la Fedebeis.

Leave A Reply

Your email address will not be published.