Defensa de Martinelli objeta tras revisar los cuadernillos que estaban en reserva

17

 Por Johani Carrera

Con el libro “Siempre a tu lado”, del autor Francisco José Linares, ingresó el expresidente Ricardo Martinelli a la sala de audiencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para la reanudación del proceso de los supuestos pinchazos telefónicos.

Carlos Carrillo, miembro del equipo legal de Ricardo Martinelli, objetó algunas cuestiones que éste y demás abogados del exmandatario observaron en los siete cuadernillos a los que tuvieron acceso.

Según la defensa del expresidente  Martinelli, luego de haber concluido con la revisión de los cuadernillos del expediente que contienen las transcripciones de las escuchas grabadas a las víctimas y que se colocaron en el correo [email protected], presentarán también objeciones al uso de esta prueba por parte de la fiscalía.

En esos tomos están las transcripciones de las supuestas intervenciones telefónicas realizadas durante la administración de Ricardo Martinelli. Dicha información es de carácter confidencial, según lo establecido por el juez de garantías Jerónimo Mejía.

Recordemos que el juez de garantías Jerónimo Mejía  concedió en la última audiencia el pasado 3 de agosto a la defensa de Martinelli el acceso a estos cuadernillos, bajo un reglamento especial para evitar la filtración de la información que allí aparece.

Estos cuadernillos se han mantenido en reserva desde el inicio del proceso y mediante dos fallos de la Sala Penal se ordenó al fiscal de la causa Harry Díaz mantener los cuadernillos en reserva y ahora están bajo custodia de la oficina judicial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.