Dejarán de vivir como gorgojos

1

Más de 90 mil personas dejarán de vivir como gorgojos, tras la instalación de una enorme tubería en la avenida A, en El Chorrillo, que solucionará la falta de suministro frecuente de agua potable en este corregimiento y en Santa Ana.
La instalación de la tubería de hierro dúctil de 800 diámetros lineales se extenderá desde la avenida A hasta el cruce de calle J, en la Peatonal, lo que permitirá que el agua llegue a las comunidades donde escasea todo el día y sea abundante donde hay baja presión.
“En estos momentos realizamos los trabajos de excavación para la instalación de la tubería. Es una línea nueva para que haya más presión”, aseguró Pablo Jiménez, obrero encargado de supervisar la obra.
La queja de los residentes de estos corregimientos por la falta de suministro de agua potable ha sido una constante por varios años y poca ha sido la respuesta de los gobiernos.
La señora Paula Pérez, con más de 40 años de residir en El Chorrillo, señaló que cuando se va el agua abren el hidrante, porque la línea de atención al cliente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) siempre permanece ocupada.
” El mes pasado, el agua se fue en tres ocasiones; sin embargo, el recibo nos llegó a todos los que vivimos en esta cuadra”, recordó.
Mientras que para la familia de Ernesto Tuñón, de 26 años de edad y con 5 años de residir en El Chorrillo, esta situación es una odisea. ” Cuando se va el agua por tres días, tengo que invertir hasta 15 dólares en compra de agua embotellada, que solo alcanza para cocinar y saciar la sed.

Leave A Reply

Your email address will not be published.