Denuncian banda sueca pretende modificar el Escudo de Armas de Panamá

11

La Asamblea Nacional, en ocasión dirigida por su presidenta la diputada Yaribel Ábrego Smith, en forma condenó y rechazó  que la banda musical sueca  Marduk haya  modificado el Escudo de Armas  de Panamá y  que pretende usarlo comercialmente en  una presentación que hará, próximamente, en el país.

Reunidos algunos de los diputados recordaron de  que el Estado panameño es el  titular de la propiedad intelectual  de los emblemas de la nación, tal  como lo dispone  la Ley 2 de 2012.

El rechazo  del hecho ya denunciado se dio mediante la aprobación de una resolución  en cuya nota determinativa deja en claro que la  Constitución Nacional, en su artículo seis, establece que “los símbolos de la nación son el Himno, la Bandera y el Escudo  y que el uso de los mismos está regulado  por la Ley 34  de 1949”.

También apunta esta resolución  que la banda  musical de rock black metal ha usado de   forma modificada  el Escudo Nacional de Armas  para promocionar el concierto de forma privada,  pero agregando  elementos gráficos ajenos a dicho símbolo.

La Asamblea Nacional  exhorta a las autoridades  pertinentes  a que hagan valer las disposiciones  que se establecen en la citada normativa.

–    – –  –  – – – – – – –

No se dan los detalles pertinentes de los diputados

 La imagen del techo es de  Martín Castillo, cortesía nacional 

Leave A Reply

Your email address will not be published.