Dependen de nuestra voluntad

9

Cada día son más las personas con capacidades especiales las que se integran al mercado laboral, pero muchos de ellos dependen de nuestra buena voluntad para alcanzar sus metas; una labor que viene desarrollando, desde hace 47 años, la Asociación Panameña de Industrias de Buena Voluntad.

Sheila Sánchez, directora ejecutiva de la asociación señala que la misma fue creada con el objetivo de ofrecer a las personas con alguna discapacidad física y mental la oportunidad de convertirse en factores de su propio desarrollo psicosocial y remunerativo, a través de la rehabilitación y capacitación laboral.

La casita de donaciones está ubicada en el Parque Omar, allí se recolecta artículos nuevos y de segunda en buenas condiciones.

Capacitación e inserción laboral

En sus talleres ubicados a orillas de la carretera Transístmica, al lado del Mall Los Andes No.2 ofrecen cursos de capacitación laboral en talleres de producción, en los cuales las personas con discapacidad y necesidades educativas especiales desarrollan sus competencias básicas y de comportamiento para ingresar al mercado laboral. También ofrecen   talleres de metales, mantenimiento y limpieza, empaque e informática.

Indica Sánchez que el finalizar el curso, mediante el programa Alianza con el Comercio y la Industrias, ayudan a los estudiantes a conseguir el empleo y los acompañan dentro de la empresa, en su proceso de socialización y adaptación laboral.

Remate de bicicletas

Con el propósito de recaudar fondos para el financiamiento de  los programas tienen un almacén de venta de artículos donados como: ropa, zapatos, artículos, muebles del hogar y oficinas. En estos momentos están remando bicicletas hasta agotar existencia.

Actualmente están remando bicicletas hasta agotar existencia.

Actualmente, señala la directiva, tienen más de 30 vacantes para trabajar en las áreas de mantenimiento, gastronomía y administrativas, perito industrial y profesor de informática.

Sánchez invita a la población a contribuir con la asociación mediante donaciones y la compra en su almacén.

Faceboock:  www.goodwillpanama.org teléfonos  (507) 267-7695  – (507)267-7692.

Leave A Reply

Your email address will not be published.