Dias Patrios

Desaparecido un español tras el atentado en Londres

6

Ignacio Echevarría, de 39 años socorrió a una mujer que estaba siendo apuñalada y se enfrentó al agresor.

Por Gemma Ema | Corresponsal | MADRID

El español residente en Londres todavía no ha sido localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en Londres en uno de los lugares donde se produjo el atentado en el que murieron siete personas y 48 resultaron heridas, 21 de ellas en estado grave.

La familia explica que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge. Al parecer Ignacio fue el único del grupo en socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. La última vez que lo vieron, se encontraba tendido en el suelo. Desde ese momento ni la familia ni sus amigos ha tenido noticias de él, tampoco le encuentran en los hospitales.

La familia de Echevarría ha explicado que Ignacio seguramente vaya indocumentado, ya que regresaba de hacer deporte y es posible que no llevara la cartera.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes “tranquilidad” a los familiares del español, al mismo tiempo que ha apuntado que “puede estar” entre los heridos que fueron atendidos y “sedados” tras el ataque. “Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo han pasado 48 horas”, ha manifestado Zoido a un programa de radio la cadena SER. El hecho de que el español esté “sedado” puede ser el motivo por el cual aun no se haya comunicado con su familia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.