Desapareció «El Terraplén», y ahora podrían irse los antros

141
jose-isabel-blandon-1
El alcalde José Isabel Blandón dijo que la posible salida de estos comercios no es decisión de él sino que se dará naturalmente. Foto Evergton Lemon

Los conocidos antros del Terraplén  en el corregimiento de Santa Ana podrían estar viviendo sus últimos meses  luego de que durante la mañana de ayer,   sábado 7 de enero de 2017, muchos comerciantes del área que se dedicaban al comercio, mediante el  menudeo de cualquier tipo de productos, empezaran a dejar el lugar  debido a la demolición de las tiendas improvisadas.

La demolición de las tiendas,  en el citado  » Terraplén», se informó ocurre para mejorar el tránsito peatonal hacia el casco antiguo de la capital y se da además,  después que la alcaldía alcanzara un acuerdo con la asociación de los buhoneros, mediante el cual algunos aceptaron ser reubicados en el Mercado de Las Américas, que podría estar abriendo sus puertas el 10 de enero.

Ahora, en el área de «El Terraplén», el panorama se encamina a que estos populares centros de diversión de 24 horas, desaparezcan. Si usted es  miembro masculino, no se ponga a llorar porque  esa es la realidad.

Ante esta situación, no desaprovechamos nuestra visita al Terraplén y luego de conversar con algunos comerciantes, bajo el sol de mediodía que en esos momentos estaba en su punto, decidimos entrar a uno de estos centros de diversión para adultos.

Al ingresar el cuerpo se aclimató. Un aire acondicionado moderado, estrategia para que sus clientes consumieran más de las espumosas-cervezas-, mientras deleitaban su visita y no viendo el noticiero del mediodía,  sino apreciando un ramillete de chicas en su mayoría con lencería provocativa para atraerlos.

Lo curioso de todos es que era mediodía y nadie en su sitio tenía un plato de comida sino una cerveza, una cubeta de hielo y un vaso, para que le rindiera más el producto.

El movimiento de clientes que buscaban 15 minutos de rato esparcimiento era mínimo. La crisis económica que vivimos y que muchos no quieren aceptar ha ocasionado que el panameño prefiera beber, comer y dormir,  en vez  de   gastar en una dama de compañía.

Y volviendo a lo que nos compete,  el plan de acción llamado «Panamá Metropolitana» que maneja el alcalde capitalino José Isabel Blandón y que busca embellecer la ciudad,  tiene en la mira este sector y ya empezó, trasladando en primera instancia a los comerciantes del Terraplén.

Ante esta incertidumbre de que si se van o no, los antros conocidos como La Mayor, La Bocatoreña y demás, consultamos al propio alcalde y estas fueron sus declaraciones:

«El área del Terraplén,  creo que debe experimentar un cambio. Poco a poco,  pero no de manera forzada, esperamos que los bares que están en el área, las cantinas y los prostíbulos vayan desapareciendo y siendo remplazados por otro tipo de negocio para que este sector se convierta en la puerta de entrada al Casco Antiguo y que genere actividad económica para la ciudad».

Blandón señaló que en su momento conversarán con los propietario de estos comercios,  en el sentido que la alcaldía tiene interés en realizar mejoras en el área para convertir en vía peatonal o área pegada a los edificios.

Concluyó diciendo el alcalde capitalino que esperan dicha  área mejore y el tipo de comercio igual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.