MP investiga desaparición de ocho personas

6

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera de Circuito de Darién, dirigida por el fiscal Justo Marcial, comunica que se inició una investigación de oficio por la desaparición de ocho personas que salieron desde el pasado domingo 14 de febrero de la localidad de Río Congo hacia Punta Alegre, luego de dejar una tina de mariscos.
Los adultos desaparecidos son: Eloy Zúñiga, quien es el motorista de la lancha; Daniel Ovalle, Reinel Baloy y José Agustín Santos; mientras que los menores  José Santos, de 17 años; Yainer Zúñiga, de 12 años; Yunil Zúñiga, de 9 años y Yoimil Zúñiga de 4 años.
La lancha cuenta con dos motores de 85 caballos de fuerza y lleva escrito las palabras “Madre Yemaya”. Durante el día de hoy, 32 lanchas e helicópteros del Estado se encuentran prestando colaboración para  dar con el paradero de estas personas. Igualmente, se realizan patrullajes acuático con el apoyo de Aeronaval, el  Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil, así como toda la fuerza de tarea conjunta.

RULA

Pescadores del área también se han unido a esta búsqueda que mantiene preocupada a la comunidad.
Las acciones para dar con la ubicación de estas personas se inició el pasado domingo, 14 de febrero, y fueron reanudadas a tempranas horas del lunes 15 de febrero y continuarán hasta poder encontrar algunos indicios que ayuden a aclarar sobre el paradero de estas personas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.