Desarrollan un parche adhesivo que medirá la glucosa

11

El parche adhesivo será una manera efectiva y no invasiva de controlar la glucosa en sangre

Un grupo de científicos ingleses de la universidad de Bath (Inglaterra), han diseñado un parche adhesivo que sirve para medir la glucosa a través de la piel, material que podría evitar en un futuro la análisis de sangre con punción digital, lo que elimina la necesidad de que las personas diabéticas lleven a cabo esas pruebas dolorosas.

El parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilotos, a los que se accede gracias a unos sensores en miniatura que usan pequeña corriente eléctrica. Las lecturas se pueden realizar cada 10 a 15 minutos durante varias horas.

El grupo creador ha informado que el parche puede convertirse en un mecanismo de bajo costo, que enviará de manera regular mediciones relevantes del nivel de glucosa al teléfono si fuese necesario. Para realizar este estudio los especialistas han probado el parche en la piel del cerdo, donde se demostró que podía leer de manera precisa los niveles de glucosa.

La diabetes es un grave problema de salud que está aumentando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que la incidencia mundial de diabetes aumentará de 171 millones en 2000 a 366 millones en 2030.

Leave A Reply

Your email address will not be published.