Descubre las verduras asiáticas que han cautivado al mundo

3

Las verduras son una parte importante y esencial de la cocina japonesa, estas verduras y hortalizas son completamente desconocidas para muchos, pero poco empiezan a despertar pasiones entre todos aquellos que quieren descubrir nuevos sabores en el mundo de los vegetales. La globalización ha permitido que estas verduras empiecen a comercializarse en establecimientos.

Estas verduras que se conocen con nombres impronunciables, de diferentes formas, tamaños, colores, están conquistando el paladar de medio mundo. La lista de verduras y hortalizas asiáticas es interminable. A continuación nos centramos en las más conocidas, la mayoría aportan nutrientes como potasio, calcio, hierro, ácido fólico, magnesio, vitaminas A,B, B6, C, D.

  • Pak Choi: es la más popular y versátil. Presenta tallos blancos de textura crujiente con un ligero toque dulce y hojas de un verde oscuro brillante y suave sabor amargo. Se utiliza en salteados, sopas y guisos. También suele servirse al vapor como guarnición de platos de pasta y arroz.
  • Spoon: de la misma familia que las anteriores pero de color más blanco.
  • Col china: junto al pak Choi es de la más conocidas y consumidas. Con ella se elabora el conocido kimchi coreano (col fermentada). Su apariencia es compacta con hojas de color verde claro y un centro blanco y brillante. Su textura es suave y arrugada, mientras que su savor es menos amargo y más dulce que otras variedades. Se puede combinar con marinados y salsas de sabor fuera. Se emplea en salteados, sopas, pero también se suele comer cruda.
  • Nabo nailon: es de color blanco. Tiene un aspecto similar al de la zanahoria. Se emplea en salteados, encurtidos, ensaladas, sopas. Su sabor suave lo convierte en un magnifico limpiador del paladar.
  • Kai lan o brócoli chico: de tallos largos y pequeñas flores blancas. Tiene poca cocción. Se prepara en salteados, hervidas con salsa de ostras, frita como snack o en forma de zumo cambiando con frutas y verduras.
  • Bimi: es un tipo de brocoli. Su tallo es más alargado y su sabor es más suave que el brócoli común. Se puede consumir crudo o hervido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.